El chat del blog
jueves, 6 de marzo de 2008
Helados fluorescentes y jóvenes millonarios.
Billionaire Boys Club es una marca de ropa urbana del músico afroamericano Pharrell Williams (del grupo The Neptunes) en colaboración con el japonés Nigo (A Bathing Ape).
BBC es quizás la marca precusora de esa nueva tendencía de moda callejera que ha traido el color fluorescente como protagonista para esta próxima primavera-verano 2008. Porque los “fluokids”, denominados así por su colorida ropa, son una nueva ola de estética en pleno siglo XXI. Como sacados de un comic de super-héroes, o un viaje psicodélico post-rave, esta manera de vestir representa a la perfección la estética de las conexiones de banda ancha 3G, la comida transgénica, y el amor por la cultura de la obsolescencia (¿te imaginas vestid@ de fosforíto con 45 años?)…
Una tendencia absurda, como muchas otras, pero que causa interés. Así la define el skater Xabi aka Turtle en su fotolog: “una moda de tipicos POPEROS que se pasan los sabados de ‘Shopping’, y los dias entre myspace, MTV y el Starbucks. No se porque pero me gusta la idea de llevar colores super cantantes en ciudades grises…”
Los productos de BBC incluyen una sub-compañía de zapatillas llamada Ice Cream (”helado”) cuyos productos son diseñados por el equipo de Pharrell y producidos por la multinacional Reebok, ganándose esta vieja marca la credibilidad callejera necesaria para acercarse al público joven (al igual que hacen que han hecho con el skater, afroamericano también, Stevie Williams). Hay que tener mucho cuidado al comprar ropa o zapatillas de BBC o Bape en internet, ya que son muchas veces falsificaciones. Lo mejor es adquirirlas en tiendas on-line de reputación fiable, y aunque parezca mentira, no confiar si el precio baja de los 100€ (y por supuesto abstenerse de comprar en Ebay). Eso sí, siempre nos queda la opción de vestir conscientemente prendas “fake” porque la gente de tu discoteca o barrio son tan palurdos que nunca se enterarán de lo que llevas puesto… ya que todavía viven vistiendo marcas tan osboletas como DC Shoes (propiedad ahora de Quicksilver), Alien Workshop (Burton), Element (Billabong), i-Path (Timberland)… Para terminar aquí os dejamos con el video de skate de Ice Cream Shoes titulado “Team Ice Cream Vol. 1″ (66 min.). Muchos dicen que es una mierda, y por supuesto mucha otra gente se dará cuenta que la estética de los títulos de crédito son una copia directa del “Skate More” de DVS shoes. A pesar de ello, y en esta época de hiper-comercialización y aceptación mediática del skateboarding, es un video que sin muchas pretensiones ha logrado mucha más repercusión que otros trabajos más centrados en un núcleo social skater especializado que es incapaz de mirar el mundo más allá de sus narices…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario